Diferencias entre la Avispa asiática y el Avispón europeo

Las avispas son insectos voladores del orden himenóptera. La avispa asiática pertenece al genero Vespa que en su mayoría viven en Asia. Son avispas sociales de gran tamaño.  Antes de la llegada de la avispa asiática (Vespa velutina nigrithorax) sólo vivían en Europa dos especies de Vespa o avispas de gran tamaño: V.cabro y V.Orientalis.

La V.orientalis v.orientalisse encuentra presente en Italia y Bulgaria e incluso en Africa. Se deduce que el factor temperatura es determinante para limitar su presencia en Europa. su aspecto es más frágil.

La V.crabro vcrabrose encuentra en toda Europa hasta la latitud 63º que es su límite de temperaturas bajas. Alcanza America encontrándose en el Missippi y Texas.

La Vespa Velutina son vvelutinaavispones asiáticos de los que se conocen hasta doce variedades distinguibles por sus colores. Una de ellas es la V. velutina nigrithorax fue descubierta en Darjeeling (India) en 1905 por Buysson.

El Avispón (v.crabro) es mayor que la Avispa asiática(V.velutina) pero su presencia en Europa es natural y no causa los estragos que ha producido su “prima”.

 Diferencias    V.Velutina  V.Crabro
 cabeza  negra  roja
 torax  negro  marrón
 espalda  fina línea amarilla  Final amarillo
 patas  final amarillo  final marrón
 alas  ahumadas  traslúcidas rojizas
Anuncios